sábado, 25 de febrero de 2012

Guidetti: El dueño del hat trick

El Feyenoord vuelve a competir tras una larga travesía por medio de un desierto sin objetivos claros. Resurge para encontrarse de nuevo al sitio que le corresponde de la mano de un gran conocido, Ronald Koeman. Con el héroe de Wembley el conjunto de Rotterdam cree y puede. Situación que, sin duda, es una gran noticia para la Eredivisie. La liga holandesa celebra su llegada al grupo de cabeza junto al transatlántico PSV, las ya realidades AZ y Twente y el sorprendente Heerenveen de Ron Jans (Van Basten esperando su turno). Esta evolución unida a la debacle del histórico Ajax, roto administrativamente, convierten a la Eredivisie en un torneo cada vez más apetecible, ya que las alternativas al título se van incrementando con el paso de los años. El "efecto Feyenoord" viene acompañado con la realidad de un sueco que empieza a superar récords a golpe de goles.

John Guidetti está en boca de todos, el delantero propiedad del Manchester City ha irrumpido en el panorama futbolístico con fuerza y promete no salir de la actualidad tan fácilmente. Guidetti nació abrazado al gol, emulando al dicho, goleador se nace no se hace. El Feyenoord lo disfruta mientras puede y Guidetti goza cada semana superando con autoridad las defensas holandesas.

La lista de pretendientes engorda notablemente en cada actuación. Inter, Bayern y el todopoderoso Real Madrid se han unido a ella (la rumorología siempre tan caprichosa). Al joven futbolista no parece importarle el reto, se muestra confiado y se desenvuelve como un veterano dentro del área. Las cifras auguran un futuro prometedor (18 goles en 16 partidos), y su gran momento le ha dado la opción de entrar de lleno en la historia y codearse con jugadores de la talla de Marco Van Basten o Johan Cruyff. Atrevida afirmación, puede, sin embargo, el sueco se ha empeñado a base de hat tricks. Le ha marcado 3 tantos esta temporada a PSV, Ajax y Vitesse (el chico supo elegir las víctimas), un acierto que sólo hicieron Kieft, Van Basten y Cruyff en toda la historia de la Eredivisie.




Sus condiciones están diseñadas hacia un claro objetivo, el gol. No obstante, Guidetti es mucho más que la mayor alegría que te pueda dar el fútbol. Potencia y movimiento, control de la situación e imponderable dentro del área. Su colocación dentro de ella es de sénior siendo un rookie de 19 años. No sorprende, entonces, que el City llamara a su puerta con tan solo 15 años para reclutarlo en sus filas. Guidetti respondió el cumplido con goles, lo demostró en su primera aparición con el equipo de reservas anotando un hat trick al Burnley (su idilio con el 3 comenzó pronto).

La estrella emergente quiere más y ya apunta a un nuevo objetivo. Guidetti ha declarado más de una vez que sería un sueño jugar al lado de Ibrahimovic, al que considera uno de sus ídolos. El dueño del hat trick parece que lo cumplirá muy pronto. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para Erik Hamrén, actual seleccionador de Suecia, y lo ha premiado nombrándolo en la última lista de convocados para el partido amistoso contra Croacia (29 de febrero). El nacimiento de la nueva dupla puede ser el as en la manga de Suecia para la Eurocopa. Ibrahimovic, Guidetti y, cómo no, su hat trick.

Publicado en Marcaje Individual: http://www.marcajeindividual.com/?p=16458




1 comentario: