domingo, 22 de mayo de 2011

Il Metronomo, Andrea Pirlo.

Ídolo rossonero, Andrea Pirlo apodado il metronomo no vestirá más la camiseta del Milán tras no renovar su contrato. Se marcha una pieza básica de la última década del conjunto milanés, década plagada de éxitos. Pirlo inició su carrera futbolística en Brescia, allá en 1995 debutaba en el calcio con tan sólo 15 años. Permaneció 3 años en su ciudad natal antes de dar el salto al Inter, petición expresa de Mircea Lucescu, entrenador actual del Shaktar. Sin contar mucho en los planes del conjunto neroazurri y tras varias cesiones en 2001 firma su contrato con el Milán. Antes se presentaba en el panorama futbolístico internacional siendo referente de la Italia campeona del europeo sub-21. Aquella Italia la formaban nombres como Danielle De Rossi o Alberto Gilardino. En su estancia en Milán comienza en la posición de mediocentro defensivo hasta que asalta al once Gennaro Gatusso. Carlo Ancelotti decide adelantarlo en su posición, momento en el que vemos al mejor Pirlo, en mi opinión fue el mejor jugador de la Italia campeona del mundo en 2006, año en que la Fifa decide dar el balón de oro a Fabio Cannavaro.

Ha sido y es un centrocampista diferente, una especie en vías de extinción en Italia dotado de gran calidad técnica y con un trato de balón único, todos los amantes del fútbol tenemos en la retina los grandes libres directos de il metronomo y su gran talento a la hora de mimar el balón. Sin duda será recordado en San siro, la grada lo idolatraba y ahora en el mismo momento que anunció su marcha se convierte en leyenda rossonera, una de las mejores décadas de la historia del Milán lo avalan.
Su destino parece bianconero, en Turín quieren que sea pieza del nuevo proyecto, según el diario la Corriere dello Sport ya ha firmado por 3 años. Me hubiera gustado verlo en nuestra liga, hubo rumores de que el jeque Al-Thani (Málaga) estaba dispuesto a firmar su contratación, también los hubo de rojiblanco, al Atlético le hubiera venido de fábula el talento de Pirlo en el centro.
Mucha suerte Andrea, Milán llora su adiós y lo recordará siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario