viernes, 15 de julio de 2011

El vuelo de Ibaka.

Mode Air Plane. Palabras mitificadas, usadas y explotadas en el lenguaje de Serge Ibaka. El destino del ala-pivot de los thunder es español, de origen congoleño pero con la furia de los conquistadores españoles. Se logró lo esperado, el máximo taponador de la NBA juega con España tras jurar la constitución (ningún mueble de Ikea lo hizo), con la mejor generación de jugadores que hemos tenido. Entra en el selecto club de los chicos ÑBA, jugadores que marcaron historia, que marcan la diferencia y que intentarán marcar una época logrando la machada en el Eurobasket de Lituania. Apenas queda un mes y medio para ver a Pau con Ibaka en la zona, ahuyentando rivales del aro y demostrando poderío físico en el aro contrario. España se ha hecho con un caza de grandes prestaciones, un Eurofighter de infinitos vuelos, con buen ataque e impenetrable defensa. Un seis pies que viene para sumar desde humildad hasta entrega y profesionalidad.

Ibaka posee en la actualidad el honor de ser el máximo taponador de la NBA. Un congoleño que ya apuntaba alto en África cuando siendo "junior" hacia lo propio en la liga más potente del continente, nombrado mejor pivot de la liga. Cataluña hizo de enlace y Serge cruzó el mediterráneo para instalarse en Hospitalet. Donde comienza su periplo vertiginoso. De los juniors a la liga LEB oro, de la liga LEB al draft de la cima del baloncesto. Elegido por los Seattle supersonics en medio de su transición a Oklahoma City thunder termina con contrato en Ricoh Manresa. En Manresa realiza una buena temporada ganando el concurso de mates de la ACB y demostrando sus grandes cualidades. Oklahoma no espera más, paga su cláusula y llega a la NBA con ganas de exponer sus condiciones y con un gen competitivo que lo hace un jugador de un enorme futuro.

Humilde en una liga de altos egos, Serge Ibaka va a ser pieza fundamental en el europeo si Scariolo responde el interés que ha mostrado el ala-pivot. Este año en los playoffs ha sido pieza fundamental en unos thunder que llegaron a la final de conferencia. En el seno del equipo de Oklahoma reconocen a Ibaka como un jugador con unas ganas de mejorar intratables. Condiciones tiene, carácter le sobra, humildad es su credo y los vuelos su marca registrada. Campeón de campeones en la estadística de tapones el gran Ibaka apunta alto y ya prepara su caza para las grandes campañas de la batalla de Lituania. Bienvenido Serge y  mode Air plane.


3 comentarios:

  1. no digan Ibaka, digan Ikea!! jaja

    http://www.marca.com/2011/07/15/baloncesto/seleccion/1310733041.html

    ResponderEliminar
  2. Pepiño Blanco no está para dar esas noticias jaja.
    Le faltó decir: Ibaka bienvenido a la república independiente de tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Un crack que en sólo un año ya está asentado en la NBA. En Informe Robinson hace un tiempo le dedicaron un interesante reportaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=GYzH7lh1TYw&feature=related

    Un saludo

    ResponderEliminar