viernes, 19 de agosto de 2011

Falcao: Un tigre para la delantera del Atlético.

Después de un verano intenso, a raíz de un comunicado al finalizar el curso pasado del Kun Agüero, máxima estrella rojiblanca por aquél entonces. Adorado por todos e idolatrado por gran sector de la grada ayer, enemigo público número uno y despreciado hoy. El Atlético de Madrid regenera en ilusión tras la llegada del tigre, un colombiano especialista en el arte de los goles. Atrás quedan las angustias por el comunicado en la web del argentino que explicaba su intención de salir del club, atrás quedan los rumores que tanto daño han hecho a los seguidores de su posible traspaso a su archienemigo por historia, muy atrás quedan las declaraciones del Kun que juraban amor eterno al club colchonero y odio merengue hasta la eternidad.

Radamel Falcao, delantero de pundonor y trabajo, de los que tanto agradan en la hinchada rojiblanca. De sangre caliente y mirada asesina al encarar el arco. Con gran facilidad en el desmarque y un juego imperioso de espaldas a la portería. Atacante de remate, de los que no lo piensan y siempre aciertan. Llega para que el Calderón disfrute de sus goles, porque de eso, de goles, Falcao tiene matrícula de honor. Y no hay balón que merodee a media altura en el área que el tigre no remate, con la cabeza si puede, su mejor arma para el premio del gol. Sin embargo, Falcao ya tiene una etiqueta puesta de antemano. Peligrosa si cabe, porque hacer olvidar al Kun no es fácil. El Kun ha demostrado ser pura magia en momentos, goleador en otros, pero no es ni será un 9. Falcao no es Kun, no se parecen, no son copias, es más, son muy diferentes.

El Atlético, equipo camaleónico capaz de la gloria, del desenfreno, del éxito y  fracaso, del derrumbe en décimas de segundo. Sin estabilidad ninguna por culpa de sus dirigentes, jefes del cotarro que se hicieron indebidamente de un club señor, de un club con historia como pocos. Grandes hazañas de rojo y blanco del siglo pasado, equipo inconformista viviendo en la ciudad del transatlántico más grande de la historia del fútbol. Comienza un nuevo proyecto que le de la estabilidad que ha ido buscando durante muchos años sobreviviendo al monopolio del Barça y Madrid o del Madrid y el Barça . Y Falcao, piedra atacante del proyecto, es un grandísimo acierto. El tigre está hecho para el gol, el Kun está hecho para levantarte del asiento por un recorte legendario. Y para la victoria y los logros, el importante de todos es el gol, no la magia. La magia con el gol sería más que un acierto, pero esos términos juntos están al alcance de los del monopolio. El Atlético ha acertado, ahora falta ver si los pasadores estarán a la altura de Radamel. Reflexión que genera dudas por la falta de calidad que siempre ha adolecido el conjunto en la medular.

El Villareal, rival para los puestos europeos del Atlético de Madrid, sufrió en sus carnes al tigre la noche del 28 de abril en las semifinales de la Europa League. Aquí tenéis la exhibición de un auténtico goleador y excelente rematador:


1 comentario:

  1. Falcao para lo que no lo conozcan bien es un Hugo Sánchez es un matador de área
    Saludos

    ResponderEliminar