martes, 6 de septiembre de 2011

Emigrantes Premier League (parte 2ª)

- Adrían López "Piscu" (Wigan Athletic)

Roberto Martínez lo reclutó el verano pasado del Deportivo de la Coruña con mucha polémica. El defensa central, de 24 años, no pudo debutar con la camiseta blanquiazul hasta mediados de temporada. Adrián tuvo muchos problemas con su anterior conjunto debido a una renovación unilateral que el Deportivo ejerció sin consentimiento del futbolista. El equipo de la Coruña quería obtener dinero por la salida del futbolista, y el Wigan mantenía que la contratación de Piscu fue por la vía libre. La Fifa tuvo que entrar de oficio para resolver el incidente, finalmente pudo debutar con el Wigan en enero de 2011. Piscu no tuvo la continuidad suficiente para hacerse un hueco en el once de Roberto Martínez. Sin embargo, ha empezado el nuevo curso asomándose a la titularidad. De los tres encuentros disputados, ya lleva dos en el once, incluido la última victoria frente al QPR, por dos tantos a cero. Según el entenador español, Piscu ofrece sobriedad y tranquilidad a la zaga inglesa.


- Jordi Gómez (Wigan Athletic)

Se puede decir que es la mano derecha, el fiel escudero o la representación en el campo de Roberto Martínez. Fue importante en su cesión del Español al Swansea, con el míster español en el banco, y lo ha seguido siendo en su nueva etapa del Wigan. Con el equipo Galés llegó a marcar catorce tantos en la temporada de préstamo. Además de ser elegido en el equipo ideal de la Football League Championship. Anteriormente, Jordi Gómez estuvo en las dos canteras importantes de Cataluña, primero en el Barcelona B (2005/2007) y después en el Español (2007/2009). Los dos millones de euros que costó el traspaso, al Wigan Athlétic, han quedado retratados en ganga de mercado. En el equipo de Roberto Martínez no deja de ser importante cada año, comenzando la nueva temporada jugando los 3 encuentros. La zurda talentosa del Wigan tiene cuerda para rato.


- Suso (Liverpool)

La niña bonita del equipo reservas del Liverpool, que ya se ha asomado en las concentraciones del conjunto inglés deslumbrando a toda la dirección técnica del equipo. Es el diamante capturado, en Cádiz, por los ojeadores ingleses, adelantándose a todos los equipos importantes de España (Real Madrid, Barcelona...). Los técnicos lo tienen claro: "Es un chico que va a causar gran sensación en poco tiempo en el primer equipo". El futuro de Suso está lleno de luz, a pesar de su corta edad (el más joven de los emigrantes con 17 años), ya ha disputado amistosos con el primer equipo y tiene plaza asegurada en poco tiempo. Pep Boada, quiso ficharle para la masía sin suerte, puesto que los "scouters" ingleses se adelantaron. El mediapunta talentoso posee una técnica prodigiosa en su zurda y es internacional con las inferiores de la selección española.


- Carlos Cuellar (Aston Villa)

Cuellar, jugador madrileño del Aston Villa, ha ejercido con notable rendimiento en el lateral derecho del conjunto inglés durante los últimos tres años. Pocos recuerdan el periodo, en el que Carlos Cuellar fue importante en el fútbol español, concretamente en Osasuna. Aquél conjunto aguerrido de Javier Aguirre que le llevó a disputar una liguilla de la Champions League y unas semifinales de la Uefa, sólo eliminado por el campeón (Sevilla). Al finalizar esa temporada tan exitosa, Cuellar ficha por el Glasgow Rangers, y de Escocia a Inglaterra, al Aston Villa FC. El español fue fichado por una cantidad, en principio elevada, de 10 millones de euros. Al poco tiempo, Cuellar, demostró el por qué había costado los 10 m. siendo pieza importante en el lateral derecho, e imponiéndose en el once titular. Sin embargo, el año anterior, Carlos tuvo una grave lesión de rodilla en la que le apartó del terreno de juego durante varios meses, disputando sólo doce partidos en toda la temporada. En mayo, el futbolista español, se sometió a una cirugía en el menisco que le ha impedido empezar la temporada. Lo esperamos pronto en los campos de la Premier, sobretodo los aficionados del Aston Villa FC.


- Oriol Romeu (Chelsea FC)

19 años, futuro prometedor, es la nueva perla conseguida por Abramovich, para el nuevo proyecto de Adré Villas-Boas. Centrocampista de gran recorrido, capaz de cortar la progresión del rival en el centro del campo y distribuir. Todo un todoterreno de grandes prestaciones que promete asaltar el once del Chelsea FC en poco tiempo. No va a ser fácil, Obi Mikel es fijo en el club londinense desde hace bastante tiempo y Essien espera, recuperándose de una grave lesión. El rendimiento de Romeu está en plena progresión, ha tenido una gran aparición en el mundial sub20 de Colombia. No obstante, a principio de año, tuvo una lesión de menisco que le apartó del Barça B durante varios partidos, aunque volvió para ser importante, en la gran temporada de Luis Enrique, en el filial azulgrana. Cuesta creer que la dirección del Barcelona dejara marchar al prometedor mediocentro. Cabe recordar que es considerado una de las perlas de la masía, pero el asentamiento de Sergio Busquets y la llegada de Javier Mascherano cerraban muchas oportunidades y cortaban la progresión de Oriol Romeu. Aún así, fue titular en la ida de la Supercopa, contra el Sevilla, en la que ganaron los azulgrana. La pelota está en el tejado de Villas-Boas, el técnico debe de reconstruir el mediocampo del Chelsea, y Oriol Romeu puede ser una de las nuevas piezas de peso para los "blues".


- Albert Crusat (Wigan Athletic)

Es el último en llegar a la Premier, y el último apadrinado de Roberto Martínez para el "spanish Wigan". Crusat ha sido uno de los activos en la U.D. Almería, tanto para el ascenso a primera división como para los años de permanencia. El rapidísimo extremo viene para dar velocidad, además de desborde. El jugador catalán debe ser titular en el conjunto de Martínez y junto a Jordi Gómez pueden dar muchas alegrías a la afición. Las condiciones de Crusat parecen ser idóneas para la premier y, según su nuevo entrenador, no va a necesitar prácticamente adaptación. Esa afirmación de Roberto Martínez la comprobaremos en poco tiempo, puesto que está en condiciones de debutar en el próximo partido. Estaremos atentos.


- Manuel Almunia (Arsenal)

Atrás han quedado los tiempos en que Manuel Almunia era el ojo derecho de Wenger. Como también, han quedado atrás los elogios que recibía el portero español, por el entrenador, para ser el guardameta de Inglaterra. Arsène Wenger llamó incluso a Capello en la época en que James, el portero que defendía la selección en esos momentos, era llamado como "Calamity James", para que consideraran nacionalizar a Manuel Almunia, asegurando que era el mejor portero de Inglaterra por mucha diferencia. El guardameta está en horas bajas, curiosamente como su entrenador, debido a la aparición de Szczesny, portero que se ha ganado la titularidad a base de esfuerzo y que tiene el premio de defender la portería "gunner" con sólo 21 años. Manuel Almunia firmó en 2004 con el Arsenal proveniente del Albacete Balompié. Anteriormente, el portero español, había sido un nómada de equipos de segunda y segunda B. Osasuna B, Cartagena, Sabadell, Celta, Eibar y Recreativo de Huelva. A destacar la temporada en Eibar, donde ganó el trofeo Zamora de Segunda división. En este curso parece que Almunia va a tener poco protagonismo, podríamos decir que, con sus 24 años, está viviendo sus últimos días de fútbol en el conjunto inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario