sábado, 24 de septiembre de 2011

La revolución de la Juventus.


Revolución, “cambio profundo o violento en cualquier institución política, económica o social”. En Turín, se fijaron en este término para devolver la normalidad a la institución, a la Vecchia Signora, la Juventus. Un nuevo estadio en el que empezar a construir la ilusión bianconera. Para ello, dejan atrás el viejo Delle Alpi para trasladarse al nuevo Juventus Stadium, único en propiedad de un conjunto italiano. Revolución, nuevo entrenador para el nuevo proyecto. Antonio Conte, mítico futbolista de la casa, entrenador que conoce bien los entresijos del conjunto. Motivo de peso para ser el elegido. Conte se hace cargo de las riendas de la Juventus con un único propósito, convertir la ilusión en realidad, el querer en el poder. Y como toda revolución requiere, peones nuevos, muchos jugadores con hambre para sumarse al nuevo proyecto.

Lichtsteiner, Arturo Vidal, Mirko Vucinic, Giaccherini, Elia, Estigarribia... Todos tendrán su dosis de importancia como se ha podido ver en el inicio del curso. Pero hay una adquisición que destaca por encima de todos, Andrea Pirlo. El fichaje de Pirlo es un acierto que muchos consideran mayúsculo, no sólo por el fútbol y criterio que puede aportar al equipo, sino por la repercusión que ha tenido. La Juventus ha fichado al centrocampista italiano por doble causa. La primera, para darle el timón del conjunto y disponer de uno de los centrocampistas más talentosos del país italiano en los últimos tiempos. La segunda, porque le arranca uno de los ídolos y emblemas al conjunto rossonero, rival directo para el Scudetto y actual campeón del campeonato.

Los 32 años de Pirlo no son un impedimento para seguir fabricando el fútbol que hacía en Milan. La clase y el criterio que ofrece está fuera de toda duda, es el timón del conjunto, la asistencia por excelencia, el distribuidor del juego de ataque. Un ataque que como hemos podido ver en los primeros partidos, es con muchos efectivos. Conte no especula y su idioma es el ataque como norma. Por banda con subidas de los laterales, Lichsteiner marcó en el estreno del conjunto frente al Parma, tras asistencia de Pirlo, como por dentro. Vucinic, Matri, Del Piero o Quaglariella serán los beneficiados de la visión del internacional italiano. Además, el poder ofensivo no termina ahí, Krasic, Simone Pepe o Marchisio ya han demostrado que tienen capacidad para no desaprovechar las asistencias de Pirlo.

Con todo ello, la afición bianconera está de fiesta, la ilusión que hay depositada en el nuevo proyecto es muy grande. La Juventus ya lidera el Calcio con buenas sensaciones tras el 4-1 frente al Parma, con exhibición del timón del grupo, Andrea Pirlo. Para más disfrute, Milan, Inter y Roma no han carburado todavía, y ya están por detrás del conjunto de Turín. El domingo hay una salida al campo del Catania, propicia para seguir con las buenas sensaciones. Son momentos para apostar fuerte por la Juventus, sin distracciones europeas, debido a la séptima posición del curso pasado, es una de las favoritas para ocupar el trono del Milan de Allegri. Pirlo marcará la diferencia.



Artículo publicado en la web http://www.deporteyocio.es/

2 comentarios:

  1. Espero que vuelva la Juventus de toda la vida donde se merece estar un histórico del futbol mundial
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que llegará, el nuevo proyecto tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar